Usted está aquí

La multiculturalidad es una realidad en el día a día de nuestro colegio. Nuestras alumnas y alumnos proceden de realidades étnicas, culturales, nacionales y socioeconómicas muy diversas.

Éste es un hecho que nos enriquece y que nos aporta, a cada alumno como persona y al Centro como colectivo. Y así lo entendemos y lo incorporamos a nuestra actividad y nuestro programa.

Para optimizar las consecuencias positivas de esta realidad, y minimizar los inconvenientes, se siguen una serie de estrategias para la integración y la convivencia en el marco del Plan de Promoción de la Interculturalidad.

En él, apostamos por un modelo de centro inclusivo, abierto y plural que nos mejora y nos enriquece. Donde se crean cauces de diálogo en condiciones de igualdad y reciprocidad.

Gracias a este esfuerzo, el alumnado es consciente de la diversidad que conforma el mundo global de hoy y aprende a respetar y apreciar la pluralidad integrando valores que le ayudan a comprenderlo.

Estos objetivos se refuerzan mediante la celebración de diferentes actividades culturales, artísticas y lúdicas que ponen en valor la diferencia y que tienen un reflejo en nuestro propio blog sobre la interculturalidad: http://eamikulturartekotasuna.blogspot.com.es/

Uno de los mayores problemas se genera cuando se incorporan a nuestro proyecto alumnas o alumnos recién llegados a Bizkaia en cursos altos o con el curso ya empezado. Para estos casos se ha desarrollado un protocolo de acogida que ayuda tanto a los recién llegados como al grupo que lo acoge.