Usted está aquí

Quiénes somos

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos tiene como fin impulsar, dirigir y aunar los esfuerzos de los padres a fin de conseguir una mayor eficacia en la propia formación, la defensa de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones en cuanto a la educación de sus hijas e hijos.

Para conseguir estos principios, se establecen como objetivos en concreto:

  • Colaborar en las actividades educativas del Centro.
  • Promover la participación de las familias en la gestión del Centro.
  • Facilitar la representación y la participación de los padres y madres de alumnos/as en los Consejos Escolares que se convoquen
  • Organizar actividades y servicios de tipo asistencial, social, educativo, cultural, recreativo, deportivo y pastoral para sus miembros y demás componentes de la Comunidad Educativa del Centro
  • Procurar relaciones de colaboración con otras entidades con finalidades comunes
  • Aumentar el número de familias que participan en las distintas propuestas que se realicen tanto de la AMPA como desde el Centro.
  • Crear espacios de relación entre las familias del Centro

En el presente curso la Junta Directiva de la AMPA está compuesta por los siguientes representantes del colectivo:

Presidente:               Juan Jose Iglesias Diaz
Vicepresidenta:        Marisa Rosendo Romero
Tesorera:                  Maite Urquiza Mardaras
Secretaria:                Mª Antonia Sarasola
Vocal:                        Mertxe Beodide
Vocal:                       Juan Manuel González

 

Órganos

Asamblea

La Asamblea, que se convoca una vez al año, es el máximo órgano de decisión y representación de la AMPA. Los objetivos de la misma son informar a las familias asociadas sobre aquellos temas que son de interés común, aprobar la gestión y propuestas de la Junta Directiva, así como, ser un espacio de participación y decisión sobre las cuestiones que afectan directamente a las familias dentro del Colegio, como parte de la Comunidad Educativa y responsables de la educación de los niños y las niñas.

Consejo Escolar

La AMPA participa en los Consejos Escolares del Centro, a través de un/a representante elegido por la Junta Directiva. Dicho representante cuenta con voz y voto, y tiene como misión, ser la “voz” de las familias asociadas en el Consejo.

Federación Católica de Padres de Alumnos/as de Bizkaia (FECAPP)

La AMPA forma parte de la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos/as Bizkaia (FECAPP), y como tal, abona la cuota anual a la Federación, y participa en algunas de las actividades que se organizan desde la misma.

 

Extraescolares, celebraciones y proyectos

Una de las principales funciones de la AMPA consiste en la organización y el apoyo al Colegio en el desarrollo de actividades extraescolares que complementan la educación integral de los niños y niñas del Centro, impulsan su desarrollo físico y mejoran la convivencia y el espíritu de equipo.

También apoyamos la celebración de diversas fiestas y actividades (Fiesta del Euskera, Olentzero, Carnavales...) y participamos en proyectos tales como el Programa “Jolasten ere euskaraz”, el Estudio del Ararteko sobre convivencia, etc.

 

Día de la familia

El Día de la Familia pretende convertirse en un Encuentro Anual de Familias del Colegio, que tiene por objetivo, fomentar la relación informal y el conocimiento de las familias que formamos parte de la Asociación de una manera lúdica y festiva.

 

Encuentros Familia-Escuela

Los encuentros Familia-Escuela Acción Compartida (FEAC) es una iniciativa de la FECAPP y pretende reflexionar conjuntamente –profesorado y familias- sobre aquellos temas que son importantes en la educación de los hijos/as en las distintas etapas evolutivas.

Desde la AMPA colaboramos en la motivación de la familias para participar de dichos encuentros, así como, económicamente en la adquisición de los materiales que se utilizan para el desarrollo de las distintas sesiones.

 

Concurso de Redacción y Dibujo de la FECAPP

En esta actividad organizada por la FECAPP, está dirigida a todo el alumnado desde Educación Infantil hasta Educación Secundaria.

Desde el AMPA participamos en la gestión de dicha actividad en el Colegio, gestionando el desarrollo del concurso en horario extraescolar, presentando los trabajos realizados por el alumnado y, participando en el Festival de la FECAPP que se ha venido realizando en los últimos años en el Colegio Salesianos de Deusto, donde se realiza la entrega de premios.

 

Contacto

AMPA Colegio El Ave María
Zabalbide, 116
48007, BILBAO
94 446 39 96
jiglesias@elavemaria.net